Chanel, Hermès y más en históricas obras de arte

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Chanel, Hermès y más en históricas obras de arte.

Chris Rellas, un chico de 19 años es el dueño de una de las cuentas de Instagram (@copylab) recomendados por la revista Vogue. Gracias a su trabajo llegó a tener más de 20 mil seguidores gracias. Por un lado, tomó obras emblemáticas de las historia del arte y, por el otro, accesorios característicos de la industria de la moda de lujo. Insertó los últimos sobre las obras de grandes artistas y logró, así, aunar la moda contemporánea con la historia del arte.

A un autorretrato de Frida Kahlo le agregó anteojos con vidrios caleidoscópicos de la firma hOles. En La Última Cena de Leonardo Da Vinci, Jesús agarra con su mano una billetera Hermès. Esa dinámica que utiliza desde junio de 2014 la aplicó a obras fácilmente reconocibles de la historia. Y sigue. En enero de este año realizó una convocatoria para la revista Vogue con el #ITBAG2015 a través de la cual el público elegía la cartera preferida de la nueva temporada.

En Smashbox Studios le preguntaron qué cree que hubiera dicho Renoir (pintor francés impresionista) sobre la interpretación de su trabajo. Rellas contestó: “Seguramente me hubiera pedido que parara y yo le hubiera dicho ‘Paro si me das diez de tus pinturas por 5 dólares’. Entonces él estaría de acuerdo porque no tiene ni idea de cuánto valen sus obras y me daría vuelta silenciosamente y no volvería a trabajar nunca más. Perdón, Renoir”.

Mirá algunas de las obras que intervino:

img-newslideshowcopylab1_172424707713_gallery_max

⬆︎La obra original: el mural La Última Cena de Leonardo Da Vinci, realizada entre 1495 y 1497. El agregado: una billetera de Hermès.

copylab17

⬆︎La obra original: Gótico estadounidense de Grant Wood, realizada en 1930. El agregado: Un dije de Chanel y el monograma de Louis Vuitton.

copy lab

⬆︎Las obras originales: Autorretratos de la artista mexicana Frida Kahlo. El agregado: Una prenda de la firma Moschino a la izquierda y los anteojos caleidocópicos de hOles.

copylab2.1

⬆︎La obra original: El nacimiento de Venus del artista francés Bouguereau. El agregado: un traje de baño de Nasty Gal.

copylab_renoir

⬆︎La obra original: Niña con aro de Renoir. El agregado: La cartera Hula Hula de Chanel.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares