Carolina Favale: De Caro al Cuore

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Carolina Favale: De Caro al Cuore

Estudió Diseño Gráfico en la UBA. Pero al tiempo se dio cuenta que lo que le gustaba no era el diseño, sino el arte. Y por eso decidió estudiar Bellas Artes en el Antonio Berni. “La realidad es que pinto desde los 15 años. Siempre dibujé, hice talleres, y pinté en bastidor. Pero la decisión formal de dedicarme de lleno al arte fue en esa transición de carreras”. “La vida me llevó a un agite mucho más pragmático. Esto de pintar en la calle…quería seguir con Artes Combinadas pero me era casi imposible pensar en cursar”, dice.

diptico1_caro

“Comencé con grabado. Antes reproducía obra y la regalaba en el tren, en la calle. Siempre me interesó poder difundir lo que hago y volverlo accesible. Y si bien puede sonar a frase hecha, la realidad es que la motivación fue esa: poder salir de los circuitos tradicionales”.

DSC_9197

“Al principio pintaba más desde el entender cómo funcionaba el aerosol, que me parecía una herramienta muy compleja. Yo sabía que quería hacerlo en la calle, pero no tenía todavía el conocimiento del material. Entonces, casi que me planteaba ejercicios para usar el aerosol y sacar una línea que me gustara”.

DSC_9192

“Quise pensar en algo que pudiera hablar de cómo somos como especie, y ahí aparecieron las manos. Me permiten representar ciertas reflexiones que yo tengo sobre los seres humanos en general. Me parece que simbólicamente tienen infinidad de connotaciones. Pero también tienen algo de la no pertenencia, del no género. Siento que son la mejor forma de hablar de todos y de todas sin hacer referencia a una identidad específica”.

DSC_9217

“Las manos hablan de una identidad, del oficio del otro o de la otra. También no es lo mismo una piña que una caricia. Y poner el foco en eso es mostrar que las manos están vivas y hablan de nosotros también”.

DSC_9226

“En general, arranco siempre por un boceto. Y después la pared dispone. Siempre trato de ver primero la pared y después de ver qué idea puede ir en esa pared. Finalmente hago el boceto y después lo traslado, buscando que esté en armonía con el espacio”.

DSC_9204

“Me parece que es importante esto de la construcción, de estar con el otro, del trabajo más comunitario aunque el otro no esté participando o pintando. Ese diálogo me interesa”.

DSC_9236
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + 10 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>