Buenos Aires Photo 2014

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Buenos Aires Photo 2014

El Centro Cultural Recoleta (CCR) convocó por décima vez a la celebración del Buenos Aires Photo 2014, donde fotógrafos con más y menos trayectoria expusieron sus trabajos y compartieron la magia que se puede inmortalizar con sus clics.

IMG_0587

Esta es una de esas propuestas que invitan a los expertos, siempre, pero también a los totalmente inexpertos en la materia a nutrirse visualmente, quizás comprar una fotografía, o simplemente pasear y conocer un poco más de los artistas que tenemos en el país.

De una semana a la otra, el CCR desarmó la exposición anterior,  EGGO, y se convirtió en un recorrido entre fotografías que iban desde documentales hasta aquellas alcanzadas a puro montaje. Desde la organización, contaron que esta edición tuvo un 30% más de visitas que el año pasado, así que algo atractivo debe haber tenido. Reunió a veintisiete galerías de arte que conformaron el cuerpo principal de la feria y siete propuestas expositivas que giraron en torno a problemáticas contemporáneas como la propuesta de fotografía callejera del Diario La Nación.

Diario La Nación

⬆︎ Las fotos “Comprador de joyas” y “Corrientes entre Suipacha y Esmeralda” de Marcos Zimmermann en el espacio de La Nación.

Así como se pudieron ver obras de artistas consagrados como Gaby Herbstein y Aldo Sessa, también se destacaron jóvenes emergentes. Madelaine Ekserciyan, por ejemplo, fue una de las revelaciones del evento ya que vendió al menos una copia de las siete fotografías que expuso.

⬆︎ Imágenes por Madelaine Ekcersiyan y de la expo de la Galería Diego Ortiz Mugica

Una propuesta que se viene repitiendo en distintas ferias y exposiciones y se pudo ver en esta ocasión es ofrecer al público obras por mil pesos. De esta manera los jóvenes puedan empezar sus colecciones de arte sin asustarse y paralizarse en el intento.

“Este evento es como el aplauso del actor para el artista que trabaja durante un largo tiempo hasta encontrar esa foto que le gusta. Escuchar, recibir a la gente y a sus emociones vale más que cualquier venta, es por eso que nos es tan valioso”, nos contó la hija del fotógrafo Diego Ortiz Mugica, María, a cargo de la exposición.

Como en otras ediciones, Petrobras y Banco Ciudad realizaron concursos y los premiados y mencionados lograron colgar su trabajo:

El premio Petrobras Buenos Aires Photo acompaña a la feria desde el 2006 y es el principal patrocinador del evento. Está alineado con sus objetivos: fomentar y difundir las manifestaciones artísticas realizadas con el medio fotográfico. El primer premio de este año fue Alejandro Almaraz por su obra “Panteón”.

1erPremio_AlejandroAlmaraz_Panteon

⬆︎ “Panteón” por Alejandro Almaraz. Primer Premio Petrobras.

Banco Ciudad: La principal finalidad del Concurso “Gente de mi Ciudad” fue promover una expresión cultural masiva, dando lugar a artistas emergentes con el objetivo de relatar acontecimientos cotidianos de nuestra ciudad.

Facundo Quispe- Orgullo y Libertad

⬆︎ “Orgullo y libertad” por Facundo Quispe

Para terminar, queremos compartir un rincón dedicado a Alberto Greco (1931-1965), fotógrafo argentino, y su movimiento unipersonal, Arte Vivo, Movimiento Dito.

IMagen destacada 2
Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>