Buenos Aires en 5 museos

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Buenos Aires en 5 museos

En cada esquina de Buenos Aires hay una historia y en más de un recoveco podemos encontrar espacios para conocer más. Una de las formas, es visitando museos. Por eso, te mostramos 5 museos para que sumes a tu mapa cultural porteño. ¿Tenés para anotar?.

Museo de la Ciudad 

◼︎ Adolfo Alsina 412, Buenos Aires

Para el porteño decidido a ser turista en su propia ciudad, nada más adecuado que arrancar con el Museo de la Ciudad. Emplazado en el casco histórico, comprende cuatro edificios de valor patrimonial: la casa de los Altos de Elorriaga, la casa de Ezcurra, la casa de los Altos de la Estrella y la casa de los Querubines. ¿Qué se puede ver? Objetos de los más variados para recorrer a través de ellos fines siglo XIX y principios del XX. Documentos, fotografías y curiosidades para conocer el pasado de Buenos Aires. ¿Una vuelta virtual? Acá.

Museo Xul Solar

◼︎ Laprida 1212, Buenos Aires

A pocos cuadras del bullicio de Avenida Santa Fe, la Fundación Pan Klub Museo Xul Solar preserva la obra del artista argentino Alejandro Xul Solar. Su esposa Micaela Cadenas y Natalio J. Povarché, marchand de Xul Solar, crearon en 1986 el espacio de exhibición, centro cultural y biblioteca. La biblioteca del mismísimo Xul Solar con más de 3.500 ejemplares. Recorre previamente la colección permanente haciendo click aquí.

Museo de la Cárcova

◼︎ Avenida España 1701, Buenos Aires

El museo de calcos y escultura comparada, busca recorrer el arte de la escultura desde la antigüedad hasta nuestros días. ¿Cómo? Con colecciones realizadas a partir de copias. A través de la técnica del vaciado o de moldes propios de las obras originales se generaron, precisamente, réplicas de obras claves en la historia del arte. Todo repite hasta el más mínimo detalle. Actualmente, entre las exposiciones temporarias, se encuentra exhibida la segunda muestra de diálogo con el patrimonio con participación de los artistas Esteban Álvarez, Chiachio & Giannone y Tadeo Muleiro.

Museo del Humor

◼︎ Av. de los Italinos 851, Buenos Aires

¿Silencio? No, risas. Un recorrido por las obras de los principales referentes argentinos del humor. ¿Y cómo arrancamos? Con 5 grandes: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo. El patrimonio del nuevo espacio abarca dos siglos de humor gráfico en nuestro país, ofreciendo muestras permanententes, transitorias y completando la oferta con programas educativos.

MPC Prohibido no tocar

◼︎ Junín 1930, Buenos Aires

El Museo Participativo de Ciencias rompe con los esquemas y te invita a TOCAR. Ubicado en el Centro Cultural Recoleta es un espacio dedicado a la experimentación. Sí, en las salas de percepción visual, mecánica, tech, música, luz, arte, matemáticas y fuerzas de la naturaleza, niños y adultos pueden aprender jugando.

¿Algún museo para recomendarnos?

Celeste Nasimbera

Texto: Cele Nasimbera

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>