Blanco y negro, por Gastón Cat Here

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Blanco y negro, por Gastón Cat Here.

Nací en 1976 en el barrio de Lanús Este, Buenos Aires. La herramienta principal  en mi carrera de artista fue el aprendizaje propio, una actitud de “hágalo usted mismo”. Actualmente trabajo con el artista Edgardo Nelson Rodriguez realizando obras con materiales reciclados para galerías en Londres, New York y algunos lugares más. Soy tatuador y productor musical. Hoy en día no encuentro diferencia entre trabajo, hobby y pasatiempo.

00_Sketch_GastonCatHere
01_Sketch_GastonCatHere

Me inspiran las casualidades o las causalidades. Soy de investigar mucho temas científicos, psicológicos y naturales. Cuando algún tema de los investigados se me presenta en la realidad, seguro me dispara una obra.

02_Sketch_GastonCatHere
03_Sketch_GastonCatHere
04_Sketch_GastonCatHere
05_Sketch_GastonCatHere
055_Sketch_GastonCatHere

Trabajo varias escalas de colores, depende un poco de la situación, la ansiedad y de la obra. En este caso, usé una paleta de blancos y negros que te dan algo de soltura.

06_Sketch_GastonCatHere
08_Sketch_GastonCatHere
10_Sketch_GastonCatHere
11_Sketch_GastonCatHere

Cada experiencia de vida emocional forma parte de mi camino autodidacta. La curiosidad es el motor de mi manera de crear.

12_Sketch_GastonCatHere
13_Sketch_GastonCatHere
14_Sketch_GastonCatHere
15_Sketch_GastonCatHere

El planisferio en la pared surgió el día que la vi descascarada. Me lo imaginé en el momento. De hecho, creo que el ser humano se va expandiendo como la humedad.

16_Sketch_GastonCatHere
17_Sketch_GastonCatHere
18_Sketch_GastonCatHere
19_Sketch_GastonCatHere

La calavera representa, con el sol, el tercer ojo. También podría ser la glándula pineal, que se relaciona con la luz, pero de otra manera. El pelo representaría la parte terrenal y la cabeza o la conciencia, el cielo.

20_Sketch_GastonCatHere

Mi búsqueda sobre una verdad universal esta impregnada en todas mis obras. Es una especie de juego compartido con el espectador, el cual termina la obra con su punto de vista y su propia creencia.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares