Bienal, ¿De qué hablamos?

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Bienal, ¿De qué hablamos?

ArgentinoenBienalVenecia

¿Vas a tal muestra? ¿Viste esa exposición? A quienes les interesa estar al tanto de las novedades y  la propuesta de centro culturales y museos varios, sus calendarios se llenan de eventos.  Hoy te contamos sobre una cita que se celebra en Venecia desde 1895. Sí, hace 120 años se celebró la primera Bienal de Venecia y tomamos apuntes para saber un poco más.

Distéfano

Los tiempos cambiaron y mucho. Tanto, que si tenés ganas de aprender sobre un artista o conocer obras de aquellos que minaban las enciclopedias, no es necesario sacar el polvo de los libros de la biblioteca. Hoy, en una cuenta de Instagram, Twitter o siguiendo a museos en Facebook, sabés sobre todo lo que pasa. Sin embargo, el arte mantiene ciertas normas y la Bienal, que se celebra hace muchos años, tiene cierto protocolo.

Actualmente se realiza la 56ª Bienal de Arte de Venecia hasta el próximo 22 de noviembre. Se trata de una de las instituciones culturales más importantes del mundo y este año, el curador Okwui Enwezor decidió que la consigna “Todos los futuros del mundo”, definiera el evento.

De Argentina al mundo

Argentina participa desde 1901 y en el año 2013, abrió pabellón propio. Antonio Berni, Le Parc y León Ferrari son algunos de los compatriotas que fueron premiados en la Bienal, una especie de “gran vidriera” internacional. Hoy, nos representa Juan Carlos Distéfano con su exposición “La rebeldía de la forma”, la cual se despliega por el espacio nacional donde hay 15 obras y su última producción.

BienalArteJovenBS2
BienalArteJovenBS

Por otra parte, en el escenario latinoamericano se celebran la Bienal de Río y Bienal del Mercosur, entre otras. En Buenos Artes, se realiza la Bienal Arte Joven, la cual otorga un espacio de exhibición a los nuevos artistas a través de sus convocatorias. Enfocados en cuatro disciplinas: audiovisuales, escénicas, música y visuales, da cuenta de qué están haciendo los jóvenes entre 18 y 32 años. La última edición se realizó en el mes de septiembre en el Centro Cultural Konex. Si te interesa, mantenete atento a sus novedades acá.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>