Raíces brasileras, por Baiá

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Raíces brasileros, por Baiá

Nombre completo: Mayara Cavalcante Ribeiro (“pero me llaman Baiá desde chica”).

Lugar: Piaui, nordeste de Brasil.

Fecha de Nacimiento: 9/11/1985.

Estudios:  Psicologíaa. “Mi inmersión en el mundo artístico fue casi totalmente intuitivo y experimental”.

01_Sketch_Baia
02_Sketch_Baia
03_Sketch_Baia
04_Sketch_Baia
05_Sketch_Baia
06_Sketch_Baia

Estoy convencida de que la vida sin creación es muy aburrida. El arte tiene mucho que ver con la libertad, dar lugar a pensamientos y sentimientos. Lo que me motiva es la propia creación: la sensibilidad frente al mundo, experimentar colores y texturas, inventar simbología.  El arte es mi mejor manera de conectarme con lo que soy”.

07_Sketch_Baia
08_Sketch_Baia
09_Sketch_Baia
10_Sketch_Baia
11_Sketch_Baia
12_Sketch_Baia
13_Sketch_Baia

“Los momentos de más inspiración se dan cuando llego de alguna viaje, cuando comienzo a leer un libro o escucho una canción nueva que me conmueve. La naturaleza me inspira. La ciudad en contraste con la naturaleza, también. Me gusta observar a las personas, lo que hablan, cómo hablan, por qué hablan”.

14_Sketch_Baia
15_Sketch_Baia
16_Sketch_Baia

“Mi trabajo se centra en el universo femenino, su fuerza y sensibilidad en unión con la naturaleza. No tengo intención de transmitir algo, solo lo hago porque es lo que me gusta  y lo que sé hacer. Me resulta más interesante la interpretación de quien mira mis obras que la mía”.

17_Sketch_Baia
18_Sketch_Baia
19_Sketch_Baia
20_Sketch_Baia

DA: ¿Qué proyectos tenés para este año?

B: Mientras esté en Buenos Aires, quiero conocer un poco más de su cultura, el arte contemporáneo, conocer galerías y mostrar mi trabajo. Quiero trabajar mi marca de accesorios y objetos “Domitilla” . En la pintura continuar la investigación y experimentación con hilos, líneas  y costura que hago desde 2010.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>