Artychoque: La revolución de los museos

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone
1_MG_2407

Cambiar “No tocar” por participación activa. Los artychoques vienen a romper con las estructuras y a proponer una nueva forma de vivir la “experiencia museo”. Porque son un mash up de músicos, artistas, escultores, arquitectos, diseñadores de sonido y de otros tantos perfiles inquietos que se animan a irrumpir, mezclar, componer y así generar una muestra de arte en su máxima expresión

La iniciativa la desarrolla Cynar, que bautizó al proyecto con este nombre en alusión a la “alcachofa” (en inglés se dice artichoke), uno de los ingredientes clave de su bebida.

2

Como si se tratara de un happening, la consigna acá es la creación y la participación abierta, tanto de artistas como de invitados. Artychoque es colisionar para romper con las formas preestablecidas y fomentar que surjan nuevas maneras de hacer. Por eso, la propuesta es que artistas de diferentes ámbitos puedan convivir generando una misma obra. “Aunque hoy todo el mundo hable de experiencia, traer el mundo under a un museo es una disruptiva y eso queremos lograr. También democrática ya que, aunque sea para 200 personas, era para cualquier que se acerca a buscar la entrada gratuitamente”, nos dijo Victoria Tolomei, curadora de los artychoques.

Artychoque ya viajó al museo MAR, de Mar del Plata; Museo Emilio Caraffa, de Córdoba y el pasado 28 de septiembre estuvo en el MACBA. Y su idea es seguir generando más choques de diferentes universos artísticos en otros puntos del país.

En la última edición Magdalena Molinari, arquitecta y artista; Nina, una banda de rock que mezcla también funk, disco y house y Juanse se animaron a hacer del evento un nuevo cóctel artístico. ¡Y así se vivió el choque!

3_MG_2777
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>