#ArtistasEnBicicleta: Diego Martínez

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

#ArtistasEnBicicleta: Diego Martínez

A Diego Martínez también se lo conoce como @ojosconpatas. Nació en Rosario. Es licenciado en Diseño Gráfico. Al terminar su carrera se vino a Buenos Aires y se puso a trabajar como encargado de locales de ropa. “Pero a la vez que trabajaba dibujaba. Nunca dejé el dibujo, pero tampoco mostraba nada de lo que hacía. Un día dije, voy a llevar mi carpeta de dibujos al local y si viene algún extranjero se la muestro. Y así fue: un tipo me terminó comprando casi toda la carpeta, eran alrededor de 20 ilustraciones. Yo no lo podía creer”, cuenta.

Un artista que tiene un andar con forma de ver. Y que está en movimiento constante: ilustra, viaja, emprende. A Buenos Aires la recorre sobre dos ruedas y así también la convierte en su musa inspiradora. “Siempre pienso: si tan sólo todo el mundo anduviera en bicicleta y viera lo que yo veo a veces…”, dice.

DSC_8061 copy

La botánica: “Todo lo que hago en papel surge del dibujo o de las formas de las plantas”.

DSC_8059

La historia del arte: “Del art nouveau me gustan mucho las formas botánicas; del Renacimiento, todos el nivel de detalle, el Barroco. Voy buscando formas y mezclando épocas”.

DSC_8065 copy

Los viajes: “Japón me flasheó bastante. Fue uno de los viajes que más me nutrió desde el punto de vista artístico: todo el trabajo a través del papel, los biombos, el tipo de ilustración”.

DSC_8066 copy

El trabajo: “Soy bastante multifacético. Te puedo ambientar un casamiento, un desfile de moda, producir una vidriera o hacer la estampa de una prensa de vestir. Hago bastantes cosas”.

DSC_8063 copy

Buenos Aires: “Me gusta que tiene algo de nostálgica y que mezcla un montón de culturas. Lugares que destaco son San Telmo, el Rosedal, Parque Chas. Hay algo en esos lugares de bizarro que es hermoso”.

DSC_8057
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>