Artistas psicodélicos que necesitás conocer

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Artistas psicodélicos que necesitás conocer

Si en 2013 fuiste al MALBA a ver la primera exposición retrospectiva en América Latina de Yayoi Kusama, titulada Obsesión infinita, y quedaste fascinado, en esta nota te presentamos a otros cuatro artistas psicodélicos que seguramente te van a gustar.

Nike Savvas

La artista australiana se caracteriza por sus instalaciones que poseen increíbles juegos de luces. Sus creaciones son un estallido de colores plasmados en figuras geométricas.

Comenzó como escultora y, quizás por eso, para ella las instalaciones, estáticas y en movimiento, son la mejor forma de atraer al público.

nike savvas

Desde 1990 ha participado en varias exposiciones en todo el mundo. Su obra se ha incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Sydney y al Victoria & Albert Museum de Londres.

nike savvas2

Yaacov Agam

Uno de los pioneros del arte cinético. Su obra es conocida por interactuar con el espectador, ya que se ve de un modo completamente diferente cuando se la observa desde un lugar y otro a través de una pequeña pantalla perforada. Su meta es superar lo estático y llevar su trabajo más allá de la tercera dimensión.

agam04

En 1963 ganó el primer lugar en la Bienal de San Pablo. Su fama lo llevó a que le solicitaran crear la fachada del Hotel Dan de Tel Aviv, la fuente de La Défense (el distrito de negocios de París), y la escultura que se encuentra en la Juilliard School of Music de Nueva York.

agam09

Ernesto Neto

Este artista visual juega con obras a gran escala e instalaciones interactivas que se apropian del espacio en el que se exhiben. Allí, los espectadores se sumergen en hábitats de materiales orgánicos de tamaños cambiantes. Pueden ser atravesadas, sentidas e incluso olidas. Son una fusión de escultura y arquitectura.

En su exposición del 2014 en el museo Guggenheim de Bilbao, titulada El cuerpo que me lleva, el artista brasileño explicó que quiere que quien vea su obra escape de lo cotidiano, que se deje de pensar y de recibir información.

"Madness is part of life" by Ernesto Neto, Espace Louis Vuitton Tokyo, September 2012

Takashi Murakami

Otro japonés que pisa fuerte en el mundo del arte psicodélico. En su obra predominan las flores y las figuras humanas con líneas un tanto distorsionadas. Se caracteriza por la destrucción de figuras geométricas “puras” para crear efectos “líquidos”, una especie de diálogo entre la animación, el muralismo y el printmaking.

Desarrolló el término superflat para referirse a las características estéticas de la tradición japonesa y la cultura de la posguerra. Su trabajo está en los campos de la pintura, la escultura y los medios comerciales.

murakami

Plus: si querés más arte psicodélico, seguí en Instagram a Steve Mifsud y llená tu feed de color.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + quince =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>