Artistas argentinos al MoMA

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Artistas argentinos al MoMA

Mele

El MoMA ha recibido una importante donación de obras de arte moderno latinoamericano. Así, el arte de la región se instala definitivamente en uno de los museos más importantes del mundo y se integra con el resto de las corrientes artísticas.

Esta incorporación incluye 102 pinturas, esculturas y obras en papel, realizadas entre los años 1940 y 1990 por 37 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. 21 son inéditos dentro de la colección del MoMA.

Hlito

Entre los artistas argentinos se destacan obras de Alfredo Hlito, Raúl Lozza, Tomás Maldonado, Juan Melé, Juan Molenberg, Lidy Prati y Alejandro Xul Solar.

Lozza

La incorporación de estas piezas enriquecerá la colección del museo y permitirá una mayor comprensión del arte producido en la región durante este periodo. Así, el MoMA ilustrará claramente el papel fundamental de América Latina en el desarrollo del arte moderno.

Maldonado

La donación fue realizada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Además, se anunció la creación del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Arte Latinoamericano, que estará dedicado al estudio e interpretación del arte moderno y contemporáneo.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 15 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>