Museos y arte 2.0

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Arte y museos 2.0

Estamos acostumbrados a ir apurados a cualquier lado. Si algo nos gusta, hoy la tecnología nos permite fotografiarlo y compartirlo en la vasta cantidad de redes sociales que tenemos acumulados en el smartphone que llevamos en el bolsillo.

Pero, ¿Qué pasa con el arte? Hoy en día las instituciones que nuclean el mundo artístico, más conocidos como museos, buscan no quedarse atrás y modernizarse con la tecnología, haciendo que la interacción, el diálogo y difusión sigan jugando un rol importante. En esta nota, tres ejemplos de museos porteños que cambiaron la forma de mostrar el arte y de no quedar en el tiempo.

Museo del libro y de la lengua

MUSEO DE LA LENGUA 1

◼︎ Av. Las Heras 2555 | Martes a domingo de 14 a 19 hs. Entrada libre y gratuita.

A la vuelta de la imponente biblioteca nacional se encuentra el Museo del libro y la lengua, allí es posible entender por qué conversamos como conversamos. La importancia de la lengua propia y los cambios que impone el habla.  Pero, ¿Cómo hacerlo dinámico? La institución apuesta a la interacción: invita a la utilización de mapas y escuchas sobre las diferentes tonadas que se oyen a lo largo del territorio nacional. Además, podemos encontrar palabras desconocidas e imprimir su definición.

Museo Histórico Nacional

◼︎ Defensa N° 1600 | Miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 hs. Bono contribución $20

san martin

¿Qué mejor manera que entender la historia que escucharla de sus propios protagonistas? ¿Y si podés hacer preguntas? Ahora, en el Museo Histórico Nacional, es posible conversar con el General San Martín.  En un ejercicio muy divertido podemos charlar con el daguerrotipo del prócer realizado por Roberto De Biase junto a un historiado que le brinda la información. Andá pensando qué te gustaría consultarle.

Museo Malba

◼︎ Av. Figueroa Alcorta 3415 | Jueves a lunes de 12:00 a 20:00 hs. Miércoles de 12:00 a 21hs. Martes cerrado. Entrada general $75 .

polesello-joven-rgb

La difusión ya no es sólo con el boca en boca: hoy corre por Twitter. Si hay un museo sabe de cómo potenciar sus exposiciones en redes, ese es Malba. Hoy, una de las muestras más atractivas que posee es #Polesellojoven. En el último piso es posible recorrer los primeros años de producción del artista argentino y apenas ingresás te encontrás con la indicación y el símbolo numeral (#). Todos comparten y el museo lo replica en sus cuentas. En la última sala, donde es posible reflejarse en estructuras de acrílico, la clásica y esperada contemplación de la obra, se cambia por una sesión de fotos.

Celeste Nasimbera

Texto: Cele Nasimbera

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 18 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>