Arte y moda, Hermès Éditeur por Julio Le Parc

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Arte y moda, Hermès Éditeur por Julio Le Parc

El arte es un lenguaje, la moda otro. A veces coinciden, y es ahí cuando el resultado son piezas de lujo. Éste es el caso de Hermès Éditeur, un proyecto de colaboración que lleva adelante la maison, generando sinergia con diferentes artistas. En esta oportunidad, Julio Le Parc fue elegido por el uso del color. Pierre-Alexis Dumas, el actual presidente de la casa francesa, recorrió la muestra del argentino realizada en el Palais de Tokio en 2013 y encontró un punto para trabajar: la paleta cromática.

El resultado de la colaboración son 60 carrés de seda,  con una fuerte vibración de colores y las líneas inspiradas en Le Parc. Se trata de diez series con seis variaciones cada una, diseñadas en relación a la obra “La Longue Marche” realizada entre 1974 y 1975. Inicialmente fueron exhibidos en el Museo Der Kulturen, en Suiza. Actualmente se encuentran a la venta a 7.000 euros cada uno y pueden elegirse acá .

Los carrés de Hermès son hoy una tradición, un símbolo de lujo que fue iniciado por Robert Dumas en 1937. El oficio y el tiempo de la tradicional casa se combinaron esta vez con el arte óptico del mendocino para generar exquisitas piezas. ¡Únicas!. 90 cm por 90 cm de arte para llevar alrededor del cuello. ¡Quién pudiera!

Celeste Nasimbera

Texto: Cele Nasimbera

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × cuatro =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>