Arte vanguardista: Galería Praxis

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Arte vanguardista: Galería Praxis

Fue el marchand argentino,  Miguel Kehayoglu, quién fundó Galería Praxis en 1977. El empresario textil, fundador de la empresa El Espartano y descendiente de inmigrantes griegos, tuvo su primer acercamiento al arte cuando buscó unir la milenaria técnica de fabricación de alfombras artesanales y la pintura latinoamérica. ¿Qué hizo? Buscó y encontró en un petit hotel el espacio indicado, modificó el interior (dice la leyenda que por falencias arquitectónicas) de un modo vanguardista, manteniendo una fachada más tradicional y un interior moderno.

Así comenzó lo que llamó “Galería Praxis”, la cual tuvo como función darle difusión a los nuevos artistas latinoamericanos, objetivo que se volvió material cuando la galería abrió una sede en New York en 1987. Una parada en el mercado norteamericano y de proyección internacional.

Actualmente su hija Nuria, se encuentra al frente, manteniendo el legado de su fundador, siendo Galería Praxis “un nexo entre artistas, coleccionistas y críticos de arte alrededor del mundo.” Hoy se encuentra con una variada agenda de exposiciones, se mantiene el apoyo a los jóvenes artistas y está acrecentando su colección de serigrafías firmadas por importantes artistas contemporáneos.

En Buenos Aires se exhiben “Poéticas del buen salvaje” con obras de Desiree De Ridder y Natalia Orlowski como “Bosques de Carbón” de Sofía Wiñazki. Ambas serán presentadas en Arenales 1311 hasta el próximo 5 de septiembre.

¿En dónde? Dos direcciones: Arenales 1311 en Buenos Aires  y 541 West 25th Street en New York. Un espacio de arte que ya tiene historia propia.

Celeste Nasimbera

Texto: Cele Nasimbera.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + 15 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>