Arte más allá de los museos

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Arte más allá de los museos

Estamos acostumbrados a escuchar: “el arte antes era para unos pocos” y así era. Poco a poco los artistas, o quizás los diferentes eslabones dentro del amplio sistema del arte, fueron acercando y popularizando esas manifestaciones al resto de la gente: a todos.

Sin embargo, aún seguimos una sola ecuación para disfrutar del arte: artistas -museos – público.

El tiempo cambió y la forma de consumir también, por eso acá te dejamos una breve lista para que tomes nota y sepas dónde podés ver arte más allá de los museos.

  • Palacio Duhau

(A v. Alvear 1661)

Además de ser espectacular y que todo te lleve a otro sitio, fuera de Buenos Aires, el Palacio Duhau es uno de esos lugares donde se expone arte constantemente. El hotel ofrece una colección de obras de arte propia llamado “Paseo de las Artes” donde están  Raúl Farco, Hernán Dompé, Kirin, Guillermo Roux, Líbero Badi y Rómulo Macció.

palacio duhau
  • Faena Arts Center

(Aimé Painé 1169)

Ubicado en una de las salas de los primeros molinos del país, el lugar fue restaurado pero respetó la construcción industrial de comienzos del siglo XX. El espacio invita constantemente a artistas locales e internacionales, buscando que la ciudad de Buenos Aires tenga activación cultural.

faena
  • Centro Cultural Recoleta

(Junín 1930)

Constantemente tiene muestras y exhibiciones que pueden llamar tu atención. Fotografía, escultura, pintura, depende la época que vayas te encontrás con espacios organizados de manera diferente. Acá podés chequear la agenda.

centro-cultural-recoleta-compressor
  • Jardín Japonés

(Av. Casares 2966)

Además de ser un lugar muy interesante para visitar, cerca de los Bosques de Palermo, se encuentra este espacio lleno de peces de colores que llaman la atención. Por si no sabías, el Jardín Japonés tiene una exposición sobre Arte Japonés que puede interesarte. Tenés tiempo hasta el 29 de febrero.

jardin japones
  • Palermo Hollywood

Quizás algunos conozcan, otros no. Pero si vas por las calles de palermo Hollywood te vas a dar cuenta que las paredes están empapadas de street art y un sinfin de artistas.

palermo hollywood

Aprovechá el calor de la ciudad y organizá tu fin de semana.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>