Art District #LA, y en DA estamos como en casa

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Art District #LA, y en DA estamos como en casa

Las ciudades y sus distritos de arte son algunos de de los lugares del mundo con los que en #DA más sintonizamos. Y por eso nos encanta ir a recorrerlos de vez en cuando.

Más allá de Nueva York, San Francisco o Miami, fuimos a descubrir qué nos proponía también el Art District de Los Ángeles. Ubicado en la zona más oriental del centro, este barrio se encuentra entre Second y Seventh Street; Alameda Street y el río de Los Ángeles.

Galerías, museos, bares, casas de artistas, antiguas fábricas devenidas usinas creativas (como la antigua planta de Coca Cola) y mucho mural. Un área de edificios industriales y con mucho estilo trash, sobre la que se armaron espacios arty. Un barrio vivo, que se reinventa a cada rato: sólo el año pasado 20 nuevas galerías abrieron sus puertas. Pero, que todavía tiene muchos más sin usar y por aprovecharse, lo que nos asegura nuevas propuestas para volver a descubrir en unos años.

Sobre todo, una zona que se presta muy bien para el circuito “de a pie”. Por eso, acá les compartimos el que hicimos desde Distrito Arte, a través de la lente de nuestra fotógrafa Maia Croizet. Una visita a Hauser & Wirth, con muestra de neón del excéntrico Jason Rhoades incluida; visita a Rogue Collective (tienda y galería al mismo tiempo) y un poco de coolhunting para inspirar. ¡No te pierdas! (o mejor, capaz que sí).

01_LA_ArtDistrict
02_LA_ArtDistrict
03_LA_ArtDistrict (fabrica donde funcionan galerias)
04_LA_ArtDistrict
06_LA_ArtDistrict(JASONROHADESengaleriahuser_wirth)
07_LA_ArtDistrict
08_LA_ArtDistrict
09_LA_ArtDistrict
10_LA_ArtDistrict
11_LA_ArtDistrict
12_LA_ArtDistrict
18_LA_ArtDistrict
13_LA_ArtDistrict
14_LA_ArtDistrict
15_LA_ArtDistrict
16_LA_ArtDistrict(tienda+galeria rogue collective)
17_LA_ArtDistrict

¿Todavía tenés ganas de más? ¡Tenemos más! LA también está llena de museos. Y acá podés conocerlos.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>