Las ciudades y sus distritos de arte son algunos de de los lugares del mundo con los que en #DA más sintonizamos. Y por eso nos encanta ir a recorrerlos de vez en cuando.
Más allá de Nueva York, San Francisco o Miami, fuimos a descubrir qué nos proponía también el Art District de Los Ángeles. Ubicado en la zona más oriental del centro, este barrio se encuentra entre Second y Seventh Street; Alameda Street y el río de Los Ángeles.
Galerías, museos, bares, casas de artistas, antiguas fábricas devenidas usinas creativas (como la antigua planta de Coca Cola) y mucho mural. Un área de edificios industriales y con mucho estilo trash, sobre la que se armaron espacios arty. Un barrio vivo, que se reinventa a cada rato: sólo el año pasado 20 nuevas galerías abrieron sus puertas. Pero, que todavía tiene muchos más sin usar y por aprovecharse, lo que nos asegura nuevas propuestas para volver a descubrir en unos años.
Sobre todo, una zona que se presta muy bien para el circuito “de a pie”. Por eso, acá les compartimos el que hicimos desde Distrito Arte, a través de la lente de nuestra fotógrafa Maia Croizet. Una visita a Hauser & Wirth, con muestra de neón del excéntrico Jason Rhoades incluida; visita a Rogue Collective (tienda y galería al mismo tiempo) y un poco de coolhunting para inspirar. ¡No te pierdas! (o mejor, capaz que sí).
¿Todavía tenés ganas de más? ¡Tenemos más! LA también está llena de museos. Y acá podés conocerlos.
Texto. Clara Gómez Carrillo
Fotos. Maia Croizet