Animales fantásticos, por Andy Mermet

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Animales fantásticos, por Andy Mermet

Sketch_AndyMermet00

Es bien sabido que los seres humanos forjamos las personalidades de acuerdo al entorno donde crecemos, a nuestra infancia y a las vivencias adquiridas a lo largo de la vida. La artista Andy Mermet es un fiel reflejo de eso. “Mis primeros recuerdos con el arte son esos estímulos familiares donde en las fiestas de cumpleaños, realizábamos pequeñas obras de teatro con mis hermanos, armando desde la escenografía hasta el vestuario, mis padres habían sido actores. También me acuerdo tener 6 años y dibujar en el colegio una familia de tortugas, que luego fue descubierto por mi maestra, quien lo tachó por estar distraída”, cuenta Andy.

Sketch_AndyMermet01-2
Sketch_AndyMermet03
Sketch_AndyMermet04
Sketch_AndyMermet05
Sketch_AndyMermet06-7

“Siempre fui tímida y muy exigente, estudio continuamente y busco aprender más. Eso me acompañó demasiado tiempo hasta que logré alivianar el peso y comencé a disfrutar de mi arte”.

Luego comencé un taller de Dibujo y pintura, y me enamoré de los olores de los materiales, fue como volver a casa. Ahí supe que seguiría haciéndolo durante toda mi vida”, recuerda. Luego comencé un taller de Dibujo y pintura, y me enamoré de los olores de los materiales, fue como volver a casa. Ahí supe que seguiría haciéndolo durante toda mi vida”, recuerda.

Sketch_AndyMermet08
Sketch_AndyMermet09
Sketch_AndyMermet10
Sketch_AndyMermet11
Sketch_AndyMermet12
Sketch_AndyMermet13
Sketch_AndyMermet14
Sketch_AndyMermet15

“Luego de mi primer taller de pintura y dibujo, estudié pintura con el pintor Carlos Gorriarena. Más tarde seguí en Bellas Artes en el IUNA, con orientación en escenografía y pintura, mientras que en paralelo hice Escenografía en el Teatro Colón. Luego en los últimos años, gracias a mi padre, comencé a formarme en el camino de la Ilustración. Soy una eterna niña y estudiante”.

Sketch_AndyMermet16
Sketch_AndyMermet17
Sketch_AndyMermet18
Sketch_AndyMermet19
Sketch_AndyMermet20
Sketch_AndyMermet21

Su inspiración está bajo el concepto de “propio relato”. Ella hace un trabajo narrativo y siempre habla de viajes fantásticos, emocionales, psicológicos y hasta físicos donde se producen la magia y la alquimia. “Hay una carga onírica en ellos. Me motiva mucho la sagrada relación que existía entre el ser humano y la Naturaleza en diferentes culturas, sobre todo en las culturas nativo americanas. Otra fuente de inspiración son los cuentos de hadas, me interesa el modo de representación de los mismos. Uno de los tantos aspectos de la vida que me motivan a crear es observar la desconexión del ser humano de sí mismo, los aspectos sociales que alienan al ser y lo desconectan de su base, de su raíz, de la Naturaleza. Siento que quizás en algo puedo colaborar”.

Sketch_AndyMermet22
Sketch_AndyMermet23
Sketch_AndyMermet24
Sketch_AndyMermet25
Sketch_AndyMermet26
Sketch_AndyMermet27
Sketch_AndyMermet28

“Los proyectos no los cuento, hasta que los realizo. De todas maneras manejo una alta franja de espontaneidad en mi camino. Fundamental, sobretodo viviendo en un país como Argentina”.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × cuatro =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>