Andrés Roi: “Rodearme de personas motivadas con sus proyectos me inspira”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Andrés Roi: “Rodearme de personas motivadas con sus proyectos me inspira”

andres roi_destacada

Andrés Roi es estudiante de Ingeniería Civil y chileno. Con apenas 23 años co-fundó Yerka, un proyecto que nació en la universidad dentro de las cuatro paredes del “Taller de diseño” donde el objetivo era resolver un problema de los medios de transporte de manera innovadora. Así nació una bicicleta-candado.

DA-1

 

¿El arte en cinco palabras?

Materializar la expresión de sentimientos o emociones.

DA-1

 

¿Color preferido?

Azul.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra de arte en tu casa? ¿Cuál?

Sí, tengo un cuadro pintado por mi hermana cuya temática es el mar y la playa.

DA-1

 

¿Tenés un artista en tu familia? ¿ Algo que te haya enseñado?

Algún artista que se dedique al arte únicamente, no. Sin embargo, mi padre y abuelo son arquitectos. De ellos aprendí a dibujar y trabajar con las manos en artes plásticas. Mi abuela también me enseñó a tocar el piano cuando tenía 3 años.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?

Cuando me siento con amigos u otros emprendedores y acompañados de unas cervezas conversamos de diferentes temas. Rodearme de personas motivadas con sus proyectos me inspira a mí a innovar e impulsar mis ideas.

DA-1

 

¿La última muestra de arte que fuiste a ver o la que más te impactó?

Hace un par de años tuve la oportunidad de viajar a Munich, Alemania, y visité la nueva pinacoteca. Las obras en general me gustaron, ya que prefiero el arte de los dos últimos siglos al arte antiguo.

DA-1

 

¿Artista preferido?

De los pintores clásicos me gusta Van Gogh y de los contemporáneos Banksy. Últimamente me ha encantado el trabajo de Mark Paul Deren.

DA-1

 

Si te digo arte plástico y ciclismo ¿Qué me decís?

Yerka (risas). Justamente lo que intentamos hacer en nuestra empresa es unir tecnología y diseño para que las bicicletas sean un objeto de moda y deseo, no sólo para los ciclistas, sino para el común de la gente. Crear bicicletas cool. 

DA-1

 

¿Cuál es tu arte?

Me encanta la fotografía y el arte audiovisual. De hecho, desde pequeño que me he interesado por ambos temas siempre con una orientación a los deportes outdoor y los paisajes. Por otro lado, en el colegio era bueno pintando y dibujando.

DA-1

 

¿Crees que el ciclismo abre la mente para crear?

¡Absolutamente! Como cualquier deporte el ciclismo es una excelente manera de distraerse y liberar la mente. Creo que para poder crear hay que estar libre de preocupaciones y ansiedad y la bicicleta es un medio de inspiración.

DA-1

 

¿Alguna actividad que hagas relacionada con el arte plástico?

Uno de mis deportes preferidos es el Surf. Cada vez que me compro una tabla nueva, la pinto yo mismo inspirado en algún diseño encontrado el Tumblr o Pinterest.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte plástico hubieras nacido?

Probablemente en los años ’60 ó ’70 cuando el arte vivió una especie de revolución o rebeldía en cierto sentido y se comenzó a experimentar con otro tipo de expresiones.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?

La ansiedad y la pereza.

DA-1

 

¿Tu musa inspiradora?

Aún la estoy buscando (risas).

DA-1

 

Contagianos un poco de tu inspiración con alguna canción / videoclip

Me encanta “This must be the place” de Talking Heads. Creo que si tuviera que ponerle un soundtrack a mi vida sería ese.

 

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>