Katherine Dossman Casallas, es de Cali, Colombia pero la conocimos en Argentina. Estudió Diseño Gráfico en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Aquí, su trabajo en este lindo sketchbook lleno de amigos imaginarios.
“Para crear me motivan los momentos buenos y también los no tan buenos. Los animales que nadie ve, esos que no viven mucho tiempo en nuestra realidad pero que la otra, vivirían eternamente.”
“Me interesa transmitir lo que yo misma siento cuando lo hago. Me enamoro de mis bichos, quiero abrazarlos, escucharlos , sentir que están ahí y que pueden contarte alguna historia de su vida. Imaginarlos en sus propios mundos, tranquilos, sin miedos, libres, viviendo sus vidas ajenas a las nuestras”.
“De todas las técnicas que usé, creo que me voy por el Óleo. Es hermoso, paciente, se toma su tiempo, te baja revoluciones, te hace pensar más, sentir más, tiene tramos de espera de secado el los que podés replantearte muchas cosas además de lo que estás pintando; te da la oportunidad de redimirte corrigiendo. Casi, casi, como la vida misma”.
Texto. Magdalena Ehul Ayerza
Fotos. Maia Croizet