Americano Soy #1: Hansel Obando

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone
HO-DA

Americano Soy #1: Hansel Obando

Nacido en Colombia, Hansel Obando pasó ocho años en Buenos Aires. Y se enamoró. No sólo de la ciudad, fue acá que también terminó de sellar su amor con el arte y el collage.

¿Cómo surge tu vínculo con el arte?
Desde muy niño me gustaron las historias, pero nunca tuve la destreza de contarlas, ya que cuando era niño sufría de tartamudez. Así que comencé a dibujarlas. Creo que esa fue la forma de descubrir que había un talento ahí.

¿Cómo definirías tu obra?
Diría que es la búsqueda de generar conciencia con relatos simples. En ellos, hablo de temáticas como la ecología, la obligación y derecho de todos, la libre expresión, los derechos de la mujer, entre otras cosas.

¿Qué representaciones aparecen en ellas?
Uso muchas imágenes sudamericanas como aves, texturas y colores. Creo que son muy ricas visualmente y que le dan mucha fuerza al trabajo.

¿Cuáles son tus rituales antes de empezar a trabajar?
Siempre que tengo una idea la estoy bocetando, y cuando llega ese momento de que la idea viene no importa la hora o el sitio, agarro el papel y a escribir o bocetar lo que quiero..si no lo hago me voy a sentir muy frustrado porque después no voy a recordar esa idea…Es como una tren, ¿sabes? Si pasa y no estas listo, esa idea no va volver. Por eso cargo conmigo mi libreta para cualquier lugar.

¿En qué pensás cuando creás?
Creo que busco algo que responda a lo más interior. Hace poco, por ejemplo, comencé una serie que se llama “Pequeñas Historias de Gente Grande”, basada en textos que escribieron amigos míos de todas partes del mundo.

Podés seguir al artista en Instagram y Facebook.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − Trece =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>