Airbnb: El lado arty de un emprendedor

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Airbnb: El lado arty de un emprendedor

¡Cómo nos gusta encontrar el lado arty de las personas! El domingo, en La Nación Revista, la periodista Victoria Pérez Zabala develó el lado arty de un emprendedor disruptivo de la actualidad: Joe Gebbia, creador de Airbnb. ¿Sabías que su primer negocio fue vender ilustraciones cuando todavía estaba en el colegio?

Acá, les dejamos algunas preguntas/respuestas de la nota que queremos compartir:

¿Cómo fue tu educación? ¿De chico eras tan creativo?
Mis padres me apoyaban en todo lo que quería hacer: deportes, música y arte. Crearon un entorno en el que podía dedicarme a lo que me apasionara. Ellos también eran emprendedores. De chico siempre estaba dibujando. Mi primera aventura fue en tercer grado del colegio. Comencé a vender mis dibujos de las Tortugas Ninja a mis compañeros de clase. Costaban un dólar o dos, de acuerdo al tamaño. Me fue tan bien que las maestras me pidieron que lo dejara de hacer porque los chicos no compraban el almuerzo para pagar mis dibujos. Creo que la escuela no estaba lista para apoyar a un emprendedor en tercer grado (risas).

¿A quién admirabas entonces? ¿Tenías un héroe?
Me gustaban los artistas que sacudían el mundo con lo que producían y dejaban una marca: Picasso, Manet, Georges Braque…

¿Qué te inspira?
La música. Después de un largo día de trabajo en Airbnb, llego a casa, saco a pasear a mi perro, vuelvo y me siento a tocar el piano. Hay músicos, como Beck, que me inspiran. Es como un emprendedor del sonido. Siempre en la búsqueda de la originalidad. O Thelonious Monk. Me inspiran los que contribuyen generando algo nuevo para el mundo.

Y con esta entrevista como motor, nos metimos a stalkearlo en Instagram. Además de enterarnos de que pasó por Buenos Aires hace poquito, nos sorprendimos con sus posteos referidos al arte.

Ya lo queríamos por haber inventado Airbnb, ahora que descubrimos ese aspecto suyo, ¡lo queremos mucho más! ¡Lo podés seguir vos también acá!

1web
2web
3web
4web
5web
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>