Agenda arty: vacaciones en argentina

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Agenda arty: vacaciones en argentina

Arranca diciembre y ya estamos calculando cuándo termina. Entre el cansancio del año y el estrés pre navideño, apuntamos algunos museos para visitar en tus días libres. ¡Ya queda menos!.

(Dardo Rocha 718) en Mar del Plata

MuseoMar
MuseoMar2

Además de las marquesinas de las revistas, Mar del Plata tiene arte. ¿Dónde? En su nuevo punto turístico: el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente (y durante la temporada) se puede recorrer “Incorporaciones. Museo para armar”. La cuarta muestra de la institución y un balance de los primeros dos años.

Además del patrimonio del Museo se pueden observar tres fantásticas instalaciones creadas especialmente para el MAR. No dejes de visitar El lobo marino de alfajores de Marta Minujín, Monumental Moria y Torres de Babel de Edgardo Giménez.

Rosario

MacroRosario

Un museo con dos sedes. La historia puede recorrerse en Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2202) y el arte contemporáneo encontrarse en el Macro (Av. Estanislao López 2250). El patrimonio de sendas instituciones suma más de 4.500 obras para conocer. Hoy (y hasta marzo del año próximo) es posible recorrer “Entre pliegues y fragmentos”. Muestra que vincula el tejido y la piel, el arte y el cuerpo. La misma puede visitarse en la sede ubicada en Avenida Pellegrini 2202.

(Av. Poeta Lugones 411) en Córdoba

CalaffaCórdoba

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) en Córdoba

¿Vas a las sierras? Date una vuelta por el Parque Sarmiento y conocé el Museo Caraffa, construído por el arquitecto Kronfuss. Además de la atracción arquitectónica, con renovaciones realizadas en los últimos años, hay una amplia variedad de muestras para ver. Hasta marzo 2016 es posible recorrer Las casas de Martín Kovensky, Mano a mano de Alonso/Roux, Ramos generales de Rosa González, IV Salón de Escultura, Trabajos en el tiempo de Fernando Oliva y El Mundo de Wotan de Fernando Echevarrieta.

¿Ya estás planeando tus vacaciones?

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>