Adri Godis: tras la Luminiscencia

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Adri Godis: tras la Luminiscencia

“Simbiosis surge de una necesidad de compartir una experiencia personal con otras personas”, dice Adri Godis. Fotógrafa desde hace más de 5 años, en 2012 comenzó a trabajar en un proyecto que tiene por objetivo realizar un libro con retratos de artistas. “El hecho de cubrir eventos de arte hizo que conociera mucha gente”. Y así surgió la idea de retratarlos.

Adri Godis detiene en el tiempo el trabajo y los rostros de esas personas, que además de ser artistas, pasan por su vida dejando cierto halo de magia, afinidad, brillo. De ahí, el nombre del proyecto: Luminiscencia.

En Distrito Arte quisimos sumergirnos también en la simbiosis. ¿Qué es? “Habla de la unión simbiótica con los artistas durante el tiempo de retratarlos. Siempre se da de una manera diferente, sorpresiva y espontánea”, dice Adri.

¿Querés conocer algunas de ella? Adri Godis te cuenta la historia que hay detrás de algunos de sus retratos.

ELIAN CHALI

Elian Chali

“Elian, fue uno de esos retratos que creía que iba a ser difícil hacer. En primer lugar, porque no vive en Buenos Aires. En segundo, porque tampoco lo conocía. Pero a mí, desde el primer momento me gustó su obra.
Lo contacté por Facebook y, después de varios idas y vueltas, en uno de sus pasos por BA fui a retratarlo. Charlamos mucho sobre la fotografía. Él estaba por lanzar su libro de fotografías analógicas y enseguida sentí una simbiosis. Lo retraté ¡y nos dimos un fuerte abrazo de despedida!”

COF Y OZ MONTANIA

Cof+oz

GRITO Y AUGUSTO BELMONTE

grito+augusto

“Cof siempre viajando y Oz, paraguayo. Esa es la síntesis que explica la historia detrás de esta simbiosis. Un día me entero que ambos pintaban en un evento en Luján. Publiqué en las redes un pedido para que alguien me llevara hasta allá y apareció Augusto Belmonte (xgaiax), que también iba a ir a pintar.
Cuando llegué, Cof y Oz estaban juntos. Apenas los vi, nos abrazamos como si fuésemos amigos de toda la vida. Charlamos, comimos pastafrola y finalmente los retraté.
A mi vuelta, en el auto volvía GRITO, otro artista al que me interesaba retratar. Y también tuve la oportunidad de fotografiarlo. Finalmente, claro, hice una foto de Augusto Belmonte (xgaiax)”.

ESTEBAN SEHINKMAN

Esteban Sehinkman

“Esteban es pianista y lo conocí a través de Octafonic. Me llamó mucho la atención su amabilidad, y, tiempo después, investigando, descubrí su trabajo y que era uno de los músicos más importantes de la escena local del jazz.
Decidí encararlo. A diferencia de otros artistas, Esteban no conocía nada de mí, ni yo de él. Cero amigos en común ni nada que nos relacionara. Pero la simbiosis surgió desde la fotografía: me llamó la atención físicamente y pensaba que me re daba para una foto.
Su retrato es, para mí, uno de los que más representa Luminiscencia. Siento que es una foto con mucha luz. Simbiosis inexplicables…ese día me llevé de regalo un par de discos”.

PEDRO CUEVAS

Pedro Cuevas

“Un amigo artista volvió de Europa y hace una especie de muestra”, me dijo un día una de mis mejores amigas. Me sumé. Y ahí fue que por primera vez, conocí a Pedro. ¡La muestra fue una performance y una locura! Empecé a seguir su trabajo y le propuse retratarlo. Habíamos quedado en que las fotos fueran en su taller. Pero por esas sorpresas que tiene este proyecto, terminé encontrándomelo en una feria en la que él estaba pintando un cuadro gigantesco. Me acerqué, me presenté y ahí nomás me dijo: “Retratame ahora”.

La de Pedro será la historia que Adri Godis presentará en el próximo encuentro de Simbiosis x Proyecto Luminiscencia, que la fotógrafa viene organizando para acercar las historias que retrata a la gente. Este tendrá lugar el 20 de mayo en Jungla Hábitat Cultural. Podés inscribirte acá o mandando un mail a rluminiscencia@gmail.com (entrada gratuita).

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>