Adri Godis: detrás del lente

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Adri Godis: detrás del lente

_MG_3266

A los 15 años recibió una Kodak Star 335 (cámara que aún conserva), a los 18 años realizó su primer curso y hace 5 años se encuentra dedicada exclusivamente a la fotografía. Además de sus colaboraciones en revista 90+10 y el medio online Castworld, tiene un proyecto personal ligado al arte. ¡Y le preguntamos de eso precisamente!.

_MG_9869f

DA ¿Cómo y por qué surge Luminiscencia?

AG Empecé hace dos años por un capricho personal de realizar un libro de fotografías de artistas. El hecho de cubrir eventos de arte por algunos años hizo que conozca mucha gente. Quise retratar a amigos que admiraba por su trabajo y por afinidad, con el tiempo fue tomando forma y el objetivo del libro se volvió más posible. A medida que iba realizando las fotos iba unificando y descubriendo que a todos les pasaba lo mismo, se conectan conmigo desde otro lugar. Finalmente se ve el esfuerzo, el recorrido y brillan, de ahí sale el nombre Luminiscencia.

DA ¿Alguna anécdota que recuerdes del proyecto?

AG ¡Dos! La primera fue con el escultor Rafael Chehín. Apenas le hice la propuesta aceptó. Al momento de coordinar la foto ofreció venir a casa y traer algo. Luego me enteré que vino en tren y subte con una escultura que pesa 15 kg. Sumale las herramientas y el casco que usa, son 7 kg más. Lo mejor fue cuando me contó que desde un principio quiso ser parte de este proyecto pero que le daba vergüenza decírmelo. Ahí me dí cuenta que se convertiría en mi amigo y que en Luminiscencia había algo mágico. Con Patxi Mazzoni hicimos fotos mientras pintaba. Al finalizar, me lo obsequió. Hoy tengo un Patxi original en mi casa.

PatxiF
POL CORONAf
Nacho Rivasf

DA ¿Como sigue Luminiscencia?

AD En septiembre presenté un adelanto titulado “Identidad” en la Honeycomb Gallery. Armé una instalación con dos torres con 7 cubos cada una, dos retratos por cada uno. Al ser un díptico de un lado iba la cara, y la idea de girarlo era descubrir su manos con los materiales que usa para crear en la parte de atrás. El próximo año la idea es seguir retratando, terminar la serie y empezar con el diseño del libro.

Además de poder espíar Luminiscencia aquí, agendá el próximo 25 de noviembre. Adri Godis participará de la muestra Amasarte en Mattone, allí expondrá la serie de fotografías Reflejos en movimiento.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>