Abrí el ropero y vestí arte

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Abrí el ropero y vestí arte

El diseño busca funcionalidad, el arte no tiene por qué. Pero eso no impide que interactúen en más de una ocasión. Revisamos percheros y encontramos a Poty Hernández, Diana Soli y Diotima aportando creatividad al verano.

Poty Hernández 

Poty Hernández es una diseñadora que cada temporada reincide en el arte. Elige un creador y lo suma a su colección. La artista (perteneciente a la corriente abstraccionista) Rebecca Mendoza disparó “Sinfonía”. Prendas más bien clásicas con una estampas propias de un bastidor. Es indicada para quienes quieran sumar una camisa o un pantalón original a su guardarropas.

Poty Hernández
Poty Hernández - Verano 2016 - Lookbook (2)

Diana Soli

La diseñadora Diana Soli encontró en la obra del argentino Juan Melé un disparador para realizar “Manifiesto”. Las líneas del artista la guiaron en la búsqueda morfológica, en cómo pensar las prendas desde la base, desde el molde. Por eso la colección es moderna, geométrica y práctica. Tops, blusas, camisas, faldas, pantalones y vestidos en negro, blanco, rosa y celeste pero con ese qué sé yo propio del arte.

DianaSoliCampaña
DianaSoli2

Diotima 

Diotima pretende, precisamente, fusionar arte e indumentaria. Fernanda Ompré y María Olcese diseñan diferentes líneas de remeras, camisas y vestidos. Cada prenda es una hoja en blanco para estampar o ¡pintar a mano!. Además de la serialización, ofrecen productos exclusivos intervenidos por artistas emergentes. Para el lanzamiento participaron Magdalena Ehul Ayerza, Candela Fontana y Cecilia Gomez. 

Diotima
diotima _ 1

Artista: Magdalena Ehul Ayerza 

cande

Artista: Candela Fontana

Tres opciones para vestir arte. ¿Ya pensaste qué te vas a poner?.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 14 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>