El diseño busca funcionalidad, el arte no tiene por qué. Pero eso no impide que interactúen en más de una ocasión. Revisamos percheros y encontramos a Poty Hernández, Diana Soli y Diotima aportando creatividad al verano.
Poty Hernández es una diseñadora que cada temporada reincide en el arte. Elige un creador y lo suma a su colección. La artista (perteneciente a la corriente abstraccionista) Rebecca Mendoza disparó “Sinfonía”. Prendas más bien clásicas con una estampas propias de un bastidor. Es indicada para quienes quieran sumar una camisa o un pantalón original a su guardarropas.
La diseñadora Diana Soli encontró en la obra del argentino Juan Melé un disparador para realizar “Manifiesto”. Las líneas del artista la guiaron en la búsqueda morfológica, en cómo pensar las prendas desde la base, desde el molde. Por eso la colección es moderna, geométrica y práctica. Tops, blusas, camisas, faldas, pantalones y vestidos en negro, blanco, rosa y celeste pero con ese qué sé yo propio del arte.
Diotima pretende, precisamente, fusionar arte e indumentaria. Fernanda Ompré y María Olcese diseñan diferentes líneas de remeras, camisas y vestidos. Cada prenda es una hoja en blanco para estampar o ¡pintar a mano!. Además de la serialización, ofrecen productos exclusivos intervenidos por artistas emergentes. Para el lanzamiento participaron Magdalena Ehul Ayerza, Candela Fontana y Cecilia Gomez.
Artista: Magdalena Ehul Ayerza
Artista: Candela Fontana
Tres opciones para vestir arte. ¿Ya pensaste qué te vas a poner?.