AA: “La inspiración surge de disfrutar lo que hago”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Aaron Nachtailer: “La inspiración me surge de disfrutar lo que hago”.

AaaronNachtailer

Aaron Nachtailer nació en Neuquén, Argentina. Con tan sólo 28 años ya se vislumbra su éxito como diseñador. Estudió diseño de moda en la Universidad de Palermo y en la escuela de Mariano Toledo, de quién luego fue asistente. La novedad de sus trabajos es el diseño de estampas, inspiradas en la música hip hop y el arte urbano, plasmadas en diferentes materiales: cueros, pieles, algodones, sedas, tyvek y neopreno. En 2013 participó de la primera edición de Laboratorio T, un proyecto de formación organizado por el Centro Metropolitano de Diseño. Para el 2015 lo espera REMIX, el concurso internacional de diseño en piel organizado por Vogue Italia.

DA-1

 

El arte en cinco palabras.

Color, espíritu, aventura, música, pasión.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?
Tenía algunas de artistas del under bonaerense, obras que podrían estar pintadas en cualquier calle de la ciudad trasladadas a formato cuadro. Me mudé hace muy poco y regalé todo. Estoy en búsqueda de obras nuevas. Es momento de renovarse.

DA-1

 

¿Color preferido?

Tanto con el color como con muchos aspectos de mi vida, me obsesiono con algunas cosas por determinado tiempo. Hoy te puedo decir que mi color preferido es el azul. Mañana seguramente me despierte aburrido de él y  no lo sea más.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?
Creo no tener momentos de inspiración que se repitan. La inspiración me surge de disfrutar lo que hago, de ser un eterno observador.

DA-1

 

¿La última muestra que fuiste a ver o la que más te impactó?
Lo último que fui a ver fue una muestra de Boards & Art en el museo La Munich de Puerto Madero. Ya paso algún tiempo desde mi primer visita a la Opera Gallery de New York, pero es un lugar mágico que me encanta, donde conviven Pablo Picasso y Ron English, un artista contemporáneo.

DA-1

 

¿Artista preferido?
Depende el mood y en lo que esté trabajando en ese momento. El el año pasado tuve una obsesión con Jeremy Fish y Elliot Tupac. Soy muy ecléctico, puedo estar mega enganchado con el trabajo de Armando Mesias (quien intervino algunas fotos para mi marca) y al mismo tiempo con la arquitectura monumentalista del arquitecto Francisco Salamone.

DA-1

 

Si te digo arte y moda, me decís…
Aaron Nachtailer.

DA-1
Hablás del “arte de vestir” y te reconocés como un “esteta de profesión”. ¿En qué te inspiras para desarrollar tu estética y tu arte?

En una época en que las prendas son cada vez más masivas al punto de parecer uniformes, el vestir se ha transformado en un arte, dejando de lado si estamos vestidos correctos o no. El hecho de pensar lo que nos ponemos y de qué manera lo hacemos, implica un momento creativo en cada uno. Me inspiro en la comodidad, en lo que me rodea, en lo que vivo a diario, en lo que anhelo y pretendo.

DA-1

 

¿Alguna actividad que hagas relacionada con el arte?
Dibujo.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia de arte hubieras nacido?
Seguiría eligiendo el presente, donde ya no existen tantos cánones que te limiten la expresión, sino que es una gran mezcla del todo. Aunque también creo que hubiese disfrutado mucho vivir los años de apogeo del ArtDeco (se desarrolló en el período de entreguerras y se caracteriza por lo ornamental y el lujo).

DA-1

 

¿Alguna afinidad especial con algún arte visual?
Con el arte digital, que va de la mano de la fotografía.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?
La repetición.

DA-1

 

¿Tu musa inspiradora?
Durante mucho tiempo hablé de ella como musa inspiradora pero sin nombre y apellido. De cuerpo imperfecto, pero a la vez el más perfecto para mi creatividad, fue el eje rector para mis diseños y sueños. Aunque hoy la inspiración esta surgiendo de otra manera, mas personal y egocéntrica, sólo existió una única musa de AA.

DA-1

 

¿Algo más que nos quieras contar?
En marzo estaré presentando mi trabajo como diseñador en Milán, ya que fui seleccionado por la revista Vogue. Para el mes de abril estoy trabajando en un proyecto de arte llamado #LaSagrada junto con otros artistas. La idea gira en torno a la unión de arte, diseño, música y amigos. No importa tu religión o forma de pensamiento, todos encontramos algo sagrado en lo cotidiano. Buscamos generar un momento memorable.

DA-1

 

¿Alguna canción que te inspire?
Uptown Funk de Mark Ronson  ft. Bruno Mars.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares