A Facebook no le gusta Gustave Courbet

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

A Facebook no le gusta Gustave Courbet

Gustave_Courbet_-_Le_Désespéré

Mark Zuckerberg necesita el pulgar para abajo. ¿Por qué? La corte francesa acaba de fallar a favor de un usuario de la red social, quién en 2011 se encontró con su cuenta suspendida. Al parecer al gigante azul le cuesta diferenciar entre pornografía y arte.

El origen del mundo

Hace cinco años, Frédéric Durand-Baissas compartió “El origen del mundo” de Gustave Courbet en su cuenta personal de Facebook. El docente de arte no imaginó meterse en problemas por subir una obra clave en la historia. Pero si, lo hizo y  se quedó sin acceso. Si, claro, la obra fue polémica, pero eso ocurrió en 1866 cuando fue realizada. Actualmente es considerada una pieza artística del siglo XIX.

El debate judicial entiende de límites nacionales  y usos internacionales. Facebook alega que el caso debe ser tratado en California, donde reside la sede central de la empresa, mientras que Francia alega dice que puede tratarse en dónde fue utilizado. Y ahora es Facebook quién está en problemas.

Más allá de un posible resarcimiento económico, no nos gusta que Facebook nos prohiba subir arte. Pulgar para abajo.

Celeste Nasimbera

Texto. Cele Nasimbera

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 18 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>