60 años del Mamba

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

60 años del Mamba

Desde su creación por iniciativa del crítico de arte Rafael Squirru en 1956, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ha expuesto innumerables colecciones de fotografía, dibujos, grabados, diseños gráficos y diferentes obras de las artistas argentinos y extranjeros.

La celebración por sus 60 años tiene como protagonista una muestra de dibujos de Antonio Berni titulada “Revelaciones sobre papel”. Está integrada por 222 dibujos y atraviesa toda la carrera artística del argentino, desde sus primeros paisajes realizados en las afueras de su Rosario natal, alrededor de 1922, hasta los bocetos para sus murales de la capilla de San Luis Gonzaga en Las Heras, Provincia de Buenos Aires, fechados en 1981, el año de su muerte.

berni1

La exposición contiene además bocetos de sus pinturas, grabados y murales, estudios de motivos hasta ahora desconocidos y notas que desarrolló luego en su taller. También incluye imágenes de obras desaparecidas, cuadernos de viaje y dibujos políticos de los años 60 y 70.

berni2

La segunda atracción del MAMBA por estos días es Hernán Soriano: “Formar mentalmente una máquina”. Reúne las intervenciones del artista sobre libros, fotografías antiguas y litografías del siglo XIX.

soriano

A partir de imágenes de la historia del arte occidental, y mediante técnicas como el dibujo, la duplicación, el corte y la traslación, Soriano crea obras nuevas. Modifica rostros y cuerpos manipulando imágenes de la pintura europea, de los pintores prerrafaelistas, escenas pintorescas y religiosas medievales. Creaciones llenas de detalles que ameritan mirarse de cerca.

soriano2

Podés ver ambas muestras de martes a viernes de 11 a 19 horas y fines de semana de 11 a 20 en Av. San Juan 350, Buenos Aires. Dato: los martes la entrada es gratuita.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>