6 artistas que nos regalaron nuevas técnicas

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

6 artistas que nos regalaron nuevas técnicas

El 2016 nos llenó de inspiración. Nos dejó, entre otras cosas, novedosos soportes y herramientas para dejar volar nuestra imaginación y alimentar nuestra creatividad. Hoy, un repaso por los artistas que nos sorprendieron por las técnicas y materiales que utilizan a la hora de crear sus obras.

Mora Verón

 

Los lápices de colores son los protagonistas de sus obras. Para ella, hay situaciones y experiencias en la vida que son disparadores para probar ciertos objetos y materiales. Su serie “Corazones” nació de una situación personal: su hermano tuvo que operarse del corazón y ella no paraba de pensar en eso. Así aprendió a transformar una experiencia en un objeto bello y significativo.

mora veron

Alan Berry Rhys

 

Este artista comienza dibujando en lápiz y papel de calco, luego pasa el diseño con tinta y suma detalles digitalmente. Lo reproduce infinitas veces mediante la técnica de serigrafía sobre papel, que es el formato que mejor funciona en él. Le gustan las limitaciones de imprimir a pocos colores y esa sensación de reproducción semi industrial barata. Ese tipo de gráficas lo conectan con un consumo local más responsable, una vida más tranquila y genuina.

AlanBerrys

José Saccone

 

Se encontró con el grabado casi de casualidad: se juntó con una amiga que le enseñó la técnica una tarde de domingo, consiguió unas gubias y arrancó. Las ganas y el amor por el nuevo oficio hicieron el resto. Se identifica con esta técnica porque es sencilla y se hace con las manos. Además, tiene una paleta tan acotada de tintas y herramientas que, para él, se puede hacer cualquier cosa que la imaginación proponga. Casualidad o no, en esta obra se lee “de acuerdo” en ruso.

Saccone

Rodrigo Cuberas

 

Su mundo es el letterpress y las tipografías. Lo motiva el hecho de crear a través de elementos antiguos de imprenta que ya casi no se utilizan por los avances tecnológicos, como los tipos móviles de madera. Así, da cuenta de una resignificación de los materiales, de volver a los orígenes y darle un nuevo uso a las herramientas del pasado.

rodrigo cuberas

Carlos Molina

 

Este diseñador de indumentaria tiene un alto compromiso por el medio ambiente y la conservación del hombre y de la tierra. Por eso, todo lo que desarrolla es sustentable, perdura en el tiempo y busca que sea apreciado por futuras generaciones. Pinta sobre tela y sus lienzos son arte para usar. Están confeccionados en algodón natural en casi su totalidad, que aunque es un poco costoso, pasa a ser una prenda de lujo sustentable.

CarlosMolina (1)

Cumby Giraudi

 

Estudió serigrafía básica y avanzada en el Centro de Ingenieros a cargo de Ángel Brescia. Luego, tomó clases particulares con Carlos D’orsi, maestro de la serigrafía artística de los años 60 y 70. Continuó su formación con talleres de estética fotográfica experimental y edición de obra gráfica. Le divierte y estimula estar en actividad, ya sea imprimiendo o pensando cómo resolver una obra.

Cumby
Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>