5 preguntas a Celina Pla

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

5 preguntas a Celina Pla

Celina Pla es la directora del Espacio Pla y no por casualidad. El artista argentino, Eduardo Pla, generó en su sobrina la necesidad de realizar un lugar donde mantener expuesta su obra como también aportar a quienes están comenzando en el arte digital.

Celina cambió las agencias de publicidad por la gestión cultural. Al surgir la idea familiar de crear Espacio Pla en los talleres del artista, se volcó a los estudios. Realizó una maestría en la Universidad Nacional de Córdoba para contar con las herramientas necesarias para manejar un proyecto cultural. Cómo, por qué y para qué en 5 respuestas.

#1 ¿Primer recuerdo vinculado al arte?

El primer recuerdo consciente vinculado al arte fue aproximadamente a los 10 años, una muestra de mi tío, Eduardo Pla, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Me acuerdo que subí las escaleras del museo y me encontré con una enorme pileta de pantallas donde había un nadador zambulléndose en aguas virtuales.

#2 ¿Por qué Espacio Pla?

Eduardo tenía este espacio, donde trabajaba y utilizaba para crear y mostrar sus obras. Él lo inauguró como Espacio Pla en un Gallery Night en el año 2006. Nosotros respetamos el nombre que él eligió para el lugar y lo reinauguramos en octubre del 2014.

#3 ¿Cómo surgió?

Nos encontramos una producción de obra inmensa que sentimos debía estar expuestas para que la gente pueda disfrutarlas. El uso de la tecnología como medio de expresión estuvo siempre muy presente en mi familia, para eso aprovechamos su taller de Palermo e ideamos un espacio de exposición fija para la obra de Eduardo y en otra sala invitamos a artistas digitales a exponer.

IMG_8379

#4 ¿Cuáles son las muestras actuales?

El 7 de agosto inauguramos la muestra de Mateo Amaral, “Simplificar el Pantano” que se podrá visitar hasta el 1 de octubre. Se trata de una serie de piezas en distintos formatos que se desprenden de su obra Una Piedra Negra: un largometraje de ciencia ficción abstracta en el que trabaja hace más de 10 años. Esta vez compuesto en un conjunto de video-instalación e impresión digital en backlight film bajo la curaduría de Tomás Rawski.

#5 ¿Planes a futuro?

Del 1 de noviembre al 31 de enero de 2016, Espacio Pla será sede de The Wrong, la Bienal de Arte Digital cuyo objetivo es promover el arte digital contemporáneo. El fin es darlo a conocer a nivel mundial y acercarlo a un público más general.

¿Ya pasaste a visitarlo? Agendá Espacio Pla en Malabia 1841 Lof 2.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis + diecisiete =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>