5 (imperdibles) museos en Instagram

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

5 (imperdibles) museos en Instagram

¿Querés tener a los museos más importantes del mundo al alcance de un clic y sus novedades contadas fotográficamente? ¿Y recorrer (o recordar tu visita) las exhibiciones permanentes, conocer las novedades y sumar info diaria sobre arte? Los principales museos del mundo se suman a Instagram y nos permiten revisar sus exposiciones al alcance de un clic. Queremos mostrarte las cuentas oficiales del Louvre (París, Francia), Tate (Londres, Inglaterra), Met, MoMa y Guggenheim (New York, EE UU) de Instagram, una enciclopedia virtual que se renueva todos los días. Además… ¡Abrimos las  puertas y no tenemos por qué guardar silencio!

El Louvre es el museo nacional de Francia. Ubicado en la gris París, ¡es el museo más visitado del mundo! Nosotros desde Buenos Aires podemos revisar, además de la inevitable Gioconda de Leonardo da Vinci, antigüedades orientales, artes del Islam, esculturas y siglos de pintura occidental. Incluso planificar qué queremos ver. Si viajás es bueno saber este tip antes: ¡es imposible recorrerlo todo!

distritoarte_instagram_museelouvre

Todas las galerías inglesas en una sola cuenta. ¿Qué incluye? Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool & Tate St Ives. ¡Hay de todo para ver! Imágenes de las diversos museos que abarcan de los períodos más clásicos a la modernidad. Además en su portal web es posible recorrer las salas virtualmente y una vez que uno ingresa a las instalaciones tiene los audios disponibles para conocer cada una de ellas.

distritoarte_instagram_tatemodern

Transmitiendo desde Manhattan, New York, la cuenta oficial del MoMa es la dosis diaria de creatividad que necesitas. Además suelen realizar acciones con los usuarios. Un # y ya estás participando.

distritoarte_moma_dali

Si seguimos en New York ¿damos una vuelta por Upper East Side? Detrás de la construcción de Frank Lloyd Wright se encuentra el Museo Guggenheim. En su timeline es posible ver las instalaciones, la puesta en marcha de las nuevas exhibiciones, videos de las instalaciones, etc. Todo el registro visual de un museo en permanente movimiento.

distritoarte_instagram_guggenheim

Finalizando el (virtual) recorrido por New York, llegamos a la cuenta del Museo Metropolitano de Arte. Sin necesidad de subir las escaleras, podemos recorrer nuestra pantalla obras de Monet, Cézanne o Rembrandt. ¡Otra buena excusa para planear un viaje! Mucho para ver.

¿Qué cuentas estás siguiendo?

distritoarte_instagram_metmuseum
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − Diez =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>