“33 artistas en 3 actos” de Sarah Thornton

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

“33 artistas en 3 actos” de Sarah Thornton

“Me lo regalaron unas amigas”, me comentó Mara Rivero, socióloga y blogger. “Recién arranco”, me dice Fernando Entín al encontrar un ejemplar en su escritorio de la galería Elsi del Río. Algo tiene que tener… El interés sobre este libro surgió de la mano de la curiosidad: pude ver, en más de un escritorio, al libro en primera plana. Hace ya un par de meses que llegó a la Argentina la novedad editorial de Edhasa llegó a la Argentina y aún se mantiene en las primeras mesas de las librerías.

Tapa33artistasen3ctos

¿Qué es un artista? puede ser una pregunta -lugar común- gastada pero gana en quién la responde. Y ahí es dónde reside la atención del nuevo libro de la historiadora y socióloga Sarah Thornton. Fue detrás de 33 artistas contemporáneos (acompañándolos en un taxi o conversando vía Skype) por sus respuestas. Y a cada uno de ellos los retrató en tres momentos: política, afinidades y oficios. Damien Hirst, Jeff Koons, Marina Abramovic son sólo algunos de los nombres que figuran entre los artistas consultados.

EscritorioFerEntin

De la mano de la autora, haciéndonos de guía, conseguimos con este libro acceso directo a los artistas contemporáneos más importantes del mundo, a su intimidad y a reflexiones personales. Tantas respuestas diversas posiblemente nos arroguen más interrogantes. Pero de eso se trata, ¿No?

Celeste Nasimbera

Texto. Cele Nasimbera

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho + dieciocho =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>