3 musas inspiradoras de nuestros ping pongs

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

3 musas inspiradoras de nuestros ping pongs

En nuestros cuestionarios, hay una pregunta que nos encanta hacer: “¿quién es tu musa inspiradora?” Para esta nota, elegimos a tres y te contamos más sobre esas personalidades que cautivan.

individual3

Cecil Beaton

A la bloggera de moda y lifestyle Angie Landaburu la inspira el fotógrafo y diseñador londinense Cecil Beaton. Se educó en Cambridge y trabajó como corresponsal en la Segunda Guerra Mundial. En los años 70, ya consagrado, fotografió afiches de moda y a figuras de la talla de la Reina Isabel II, Picasso, Twiggy, Warhol y Mick Jagger. Vogue lo nombró el gran retratista del siglo XX. Entre sus logros acumula también 3 premios Oscar y 4 Tony.

individual2

Malala Yousafzai

A la diseñadora Lulú Martins la inspira Malala Yousafzai. La pakistaní es la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz gracias a su lucha por el derecho a la educación de las mujeres en su país. En 2012 fue víctima de un atentado del grupo talibán, que le disparó y reivindicó el hecho debido a que la “sharia” (ley islámica que está en contra del modelo educativo secular), les obligaba a matarla. Luego de que le extrajeran la bala que tenía en el cuello, fue trasladada a un hospital en Birmingham para continuar su recuperación.

Su causa la convirtió en una heroína en su país, y su trabajo está dando frutos: este año se matricularon 140.000 niñas en escuelas estatales, mientras que hace dos años solo 99.777.

individual1

Coco Chanel

Para Geraldine Mayer, es Gabrielle Chanel. Ella marcó un hito en la historia de la moda femenina. En 1913 abrió su primera tienda, una sombrerería que no tardó en tener éxito. Pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura, desde el que empezó, la revolución del guardarropa femenino.

Demostró con su trabajo que las mujeres eran capaces de crear y diseñar, en una época en la que los hombres eran los únicos que lo hacían. Desafió las normas de la época al apostar por prendas funcionales y con estilo masculino para ellas: sus trajes de pantalones y chaquetas mostraban no solo una mujer más cómoda, sino también más libre.

Y tu musa inspiradora, ¿quién es?

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>