3 colores en 3 reportajes

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

3 colores en 3 reportajes

Los colores nos inspiran y cada vez que nos encontramos con un artista nos sorprendemos al descubrir que, si bien no quieren hacerlo tan evidente, todos tienen su preferido.

La psicología del color define que es totalmente distinto aplicar un colorido u otro a un diseño o a una obra: cada tonalidad transmite un mensaje determinado, ya sea por su contenido social o interpretación psicológica.

Este año conocimos a muchos artistas y a través de ellos descubrimos colores que hasta no sabíamos que existían en la paleta. Ahora veamos, ¿qué hay detrás de los 3 colores preferidos de estos 3 artistas que nos acercó el 2016?

Gaby Messina: AMARILLO

CRO_5499_banner

“Siempre estuve en los colores cálidos”, sostiene la fotógrafa que del Foto Club Buenos Aires pasó luego al Foto Club Argentino, estudió con Fernando González Casanueva y Alberto Goldenstein pero encontró en Marcos López su mayor influencia. “Me enseñó a tomar la fotografía como una disciplina de autodescripción”, contó la artista.

¿Sabes qué representa el amarillo: Es la calidez y la felicidad, y es altamente estimulante, se suele asociar con el lado intelectual. Hay que utilizarlo para crear un efecto alegre y feliz.

Mami Goda: BLANCO

CRO_8591_portada

“Japón es el país de la sombra”, dice esta artista que nació en Japón, creció en Tokio, estudió en Francia y, después de conocer a su marido estudiando en la escuela del Museo del Louvre, se vino a Buenos Aires.
“Occidente es la cultura es de luz, que se relaciona con la verdad, con Dios e iluminar la existencia de las cosas. En cambio, en las casas japonesas hay mucha oscuridad, hay más contacto íntimo, tenés relación con los objetos desde el tacto. Para los japoneses, Iluminar es diseñar la sombra”, explica.

¿Su color? El banco. ¿Qué significa? Es el color de la luz. Simboliza la inocencia, pureza, claridad y la apertura. Se asocia también con la esterilidad y la simplicidad. Da la sensación de amplitud y comodidad.

Diego Roa: AZUL Y CELESTE

diego roa

Ese es el color que siempre adoptan los niños que este artista pinta. “Ellos representan a personajes de películas, a veces con situaciones que en los adultos no me gustan pero de alguna manera siendo niños se ‘suavizan’. Otras, son personajes propios. Hoy por hoy, están mutando conmigo. Aparecen en situaciones que antes no existían”, dice el oriundo de Río Gallegos que viajó a Buenos Aires para estudiar la carrera de arquitectura.

¿Qué hay detrás del obsesivo azul de Diego Roa? Este color se asocia con la inmensidad, divinidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia y la fe. El azul claro simboliza la suavidad, tranquilidad, curación y el entendimiento. El oscuro, alude al conocimiento. Es beneficioso para el cuerpo y la mente.

Y tu color preferido, ¿cuál es?

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + Trece =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>