3 artistas y 3 frases reveladoras

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

3 artistas y 3 frases reveladoras

El escritor David Foster Wallace contó a los graduados en Artes de Kenyon College la historia de dos jóvenes peces que van nadando tranquilos y se cruzan con un pez adulto que les dice: “Buen día chicos, ¿qué tal el agua?”. De pronto, se preguntan: ”¿Qué es el agua?”. En algún momento de la vida cualquiera puede darse cuenta de que las cosas más importantes (incluso vitales), le han pasado desapercibidas. Para que esto no ocurra existe el arte. Para emocionar, enojar, provocar, para hacer pensar.

Cuando entrevistamos artistas, su obra se enriquece incluso más con sus palabras. Te acercamos tres declaraciones reveladoras de algunas que pasaron por Distrito Arte.

camila valdez

Le da vida a sus esculturas pasteleras. Ella crea cupcakes, chocolates, tazas y muchas cosas más con una particularidad: les agrega piernas para aportarles un carácter humano.

Ella nos habló sobre haber nacido y crecido en la capital de la Argentina: “Vivir en Buenos Aires me llevó hacia donde estoy hoy de una manera elegante. Tener estímulos de un lugar en particular te direcciona absolutamente. El consumo es un rasgo de la sociedad humana muy bello si se lo quiere leer de esa manera. Uno está en todo su derecho de elegir qué es lo que quiere porque es lo que se convierte en una forma de expresión propia. No lo veo como algo malo, lo veo como algo que hay que tomar con cuidado y responsabilidad. A través del arte hago un abordaje de lo que me parece bello de la sociedad de consumo como, por ejemplo, que haya distintos gustos y colores de cupcakes y donuts”.

CRO_7711

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en una exposición inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco, una obra tan genial como oscura. ¿Qué hay de provocación en su trabajo? “Me gusta la ambigüedad porque me gusta que la gente no entienda de entrada qué está pasando, qué quiero decir o cuál es mi intención. Pero si hay algo que nunca vas a ver en mis proyectos es un juicio. Eso también es una ambigüedad, porque a veces estoy mostrando cosas que son criticables. Todos somos parte de estas contradicciones. Sólo que yo las muestro. No me gusta esa asociación del arte con las grandes consignas morales. Me parece más iluminador mostrar las cosas que no están bien”.

celina pla

Con 32 años, dirige Espacio Pla, un lugar creado para honrar y recolectar las obras de su tío, el artista argentino Eduardo Pla, quien cuenta con una larga trayectoria y reconocimientos mundiales. Los artistas tecnológicos del momento se acercan allí para exponer en sus paredes.

“Cuando empecé, traté de viajar para ver qué era lo que pasaba afuera. Me fui a Londres pensando que ahí explotaba el arte digital y no fue así. Luego descubrí que los mercados más fuertes son Japón y California, espacios de polo tecnológico. En Argentina, uno de los polos es Bahía Blanca, no Buenos Aires. Todo es muy colaborativo: es el momento hacer y caminar para el mismo lado”.

Mirá más entrevistas a artistas acá.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>