25 años de la caída del Muro de Berlín

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

25 años de la caída del Muro de Berlín.

Se cumplen 25 años de uno de los hechos más memoriosos de la historia: la caída del Muro de Berlín. La pared cayó en 1989 después de 28 años de separar Alemania en dos. Ahora y hasta el lunes, la ciudad alemana será intervenida de distintas maneras para conmemorar esos días.

Hoy, domingo 9 de noviembre se hará un mega festejo en la célebre Puerta de Brandenburgo, símbolo de unión para la comunidad alemana. Cientos de miles de personas conmemorarán el abrazo multitudinario que se realizó la noche del 9 de noviembre de 1989, cuando tiraron la pared abajo.

La propuesta protagonista de la noche será el lanzamiento de los globos iluminados instalados en donde en su momento estuvo el muro. Con el lanzamiento del primero, la orquesta dirigida por el argentino-israelí Daniel Boremboin comenzará a tocar el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven (más conocida como el Himno a la Alegría).

berlin 2
10_BERLIN
01_LICHTGRENZE_Brandenburger_Tor__c__Kulturprojekte_Berlin_WHITEvoid_Christopher_Bauder__Foto_Daniel_Bueche
berlin 3
05_BERLN
Aerea Berlin

Terminado el lanzamiento de las luces al aire –se estima tardará unos veinticinco minutos – se hará una proyección en 13 pantallas gigantes que mostrarán videos en forma de collage con imágenes de la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

La puesta será transmitida en vivo por acá: www.fallofthwall25.com.

⬆︎Montaje de la super producción de globos

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>