2017, un año de pura inspiración

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

2017, un año de pura inspiración

Llega fin de año y el clásico balance, al que nos vamos a sumar. Aunque en realidad, nos guste más medir el tiempo en momentos de inspiración: esos en los que escuchás o leés la frase de un artista que te gusta y tu corazón palpita más fuerte. ¡Y estos fueron algunos de ellos! Acá les compartimos algunas de las enseñanzas que nos dejaron personajes que este año pasaron por Distrito Arte.

16_Sketch_AnaClaraSoler copy

La inquietud de Ana Soler

“Si hay algo que define lo que hago es el trabajo manual y artesanal. Me gusta hacer todo yo misma. Así fue como terminé por aprender a hacer cerámica, grabado, pintura”.

CRO_5989

La constancia de Luisa Freixas

“Cuando descubrí que Van Gogh había escrito en sus cartas “Hoy pinté por 171 vez el cerezo y creo que por fin me salió bien”, me dije: “Entonces yo voy a tener que pintar mis hojas 1001 veces”.

11_Sketch_MarianoGodoy copy

La pasión de Mariano Godoy

“Cuando lo tuve a un metro, fue amor a primera vista. El bandoneón es para mí como el sonido de la Argentina, es como una madre, lo escuchás y lo reconocés”.

18_Sketch_TanoVeron

El optimismo de las frases que Tano Verón le regala a la ciudad

“Siga su corazón, es el mejor GPS”.

“Métale fichas a sus sueños”.

“Improvise, todos los caminos son correctos”.

fargas6

La creatividad de Joaquín Fargas

“Mi proceso creativo tiene que ver con siempre tender hacia un lugar, pero nunca llegar a él. Soy una persona que toda su vida se preguntó las cosas. Y las respuestas a las que llegué siempre fueron distintas. Y tal vez, ese hallazgo sea mejor de lo que uno esperaba inicialmente”.

CRO_5518

Y la reflexión de Juan Rey

“Lo que me interesa de la producción artística es la reflexión sobre la propia existencia. Las máquinas me resultan objetos a través de los que pensar cómo uno elige vivir; si como un autómata o aprendiendo”.

Y a vos, ¿Qué te dejó este 2017?

Foto Mora perfil DA

Texto. Mora Álvarez

Autor: Mora
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + diecisiete =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>