Llega fin de año y el clásico balance, al que nos vamos a sumar. Aunque en realidad, nos guste más medir el tiempo en momentos de inspiración: esos en los que escuchás o leés la frase de un artista que te gusta y tu corazón palpita más fuerte. ¡Y estos fueron algunos de ellos! Acá les compartimos algunas de las enseñanzas que nos dejaron personajes que este año pasaron por Distrito Arte.
La inquietud de Ana Soler
“Si hay algo que define lo que hago es el trabajo manual y artesanal. Me gusta hacer todo yo misma. Así fue como terminé por aprender a hacer cerámica, grabado, pintura”.
La constancia de Luisa Freixas
“Cuando descubrí que Van Gogh había escrito en sus cartas “Hoy pinté por 171 vez el cerezo y creo que por fin me salió bien”, me dije: “Entonces yo voy a tener que pintar mis hojas 1001 veces”.
La pasión de Mariano Godoy
“Cuando lo tuve a un metro, fue amor a primera vista. El bandoneón es para mí como el sonido de la Argentina, es como una madre, lo escuchás y lo reconocés”.
El optimismo de las frases que Tano Verón le regala a la ciudad
“Siga su corazón, es el mejor GPS”.
“Métale fichas a sus sueños”.
“Improvise, todos los caminos son correctos”.
La creatividad de Joaquín Fargas
“Mi proceso creativo tiene que ver con siempre tender hacia un lugar, pero nunca llegar a él. Soy una persona que toda su vida se preguntó las cosas. Y las respuestas a las que llegué siempre fueron distintas. Y tal vez, ese hallazgo sea mejor de lo que uno esperaba inicialmente”.
Y la reflexión de Juan Rey
“Lo que me interesa de la producción artística es la reflexión sobre la propia existencia. Las máquinas me resultan objetos a través de los que pensar cómo uno elige vivir; si como un autómata o aprendiendo”.
Y a vos, ¿Qué te dejó este 2017?