2017: Llega el Louvre Abu Dhabi

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

2017: Llega el Louvre Abu Dhabi

louvre2

El arte no conoce fronteras. Y la más reciente asociación entre Francia y Emiratos Árabes Unidos lo demuestra.

Es que el famoso museo Louvre abrirá una nueva sede en Abu Dhabi. Así, el emirato busca busca diversificar su economía más allá del petróleo, invirtiendo millonarias sumas en turismo, industria e infraestructura.

louvre4

El plan de desarrollo cultural de la región incluye también el plan de apertura de ramas de otros dos museos: el Guggenheim y el museo nacional Zayed.

louvre1

La nueva versión del museo parisino es una maravilla de la arquitectura diseñada por el premiado Jean Nouvel. Se encuentra todavía en construcción, en un archipiélago integrado al mar, por el que se puede llegar en barco o a pie.

El proyecto está basado en uno de los símbolos más importantes de la arquitectura árabe, la cúpula, pero con un giro moderno: es un doble domo de 180 metros de diámetro por el que la luz se cuela.

louvre3

La empresa constructora se encuentra actualmente trabajando en los interiores, una de las partes más críticas.

El nuevo Louvre estaba programado para inaugurarse en el año 2012, pero luego tuvo que posponerse a la segunda mitad de 2016, luego de una inversión de 650 millones de dólares.

Luego de muchos obstáculos en la construcción e innumerables retrasos, finalmente el proyecto tiene una fecha de entrega: el año 2017.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + veinte =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>